viernes, 16 de noviembre de 2007

Divisiones de la Teologia

Este trabajo nos ofrece un resumen acerca de LA unidad de la teología a lo largo de la historia, la explicación de los modelos de la teología ( la patrística, la escolástica t la teología actual y encontramos un método de la de la teología de la liberación donde nos encamina como debemos afrontar las cuestiones planteadas a la fe en la actualidad.

Bibliografía
CLODOVIS, Boff.OSM.Teoría del método teológico. Ediciones Dabar. Mexico D.F.Marzo de 2001. pag 141 - 160

Para ver haga Clik aquí

jueves, 15 de noviembre de 2007

Fundamentacióm de Etica Cristiana

Este trabajo nos regala una serie de herramientas donde la moral es un acto humano la cual le ayuda diseñar unas reglas que le permitan un orden objetivo para el fin ultimo de la persona y sus costumbres.

Bibliografía
VIDAL, Mauricio.Moral de Actitudes. Tomo I Moral Fundamental. PS. Editorial Madrid. 1975. Pag 93 - 121

Para ver haga Ckil aquí

Fundamentacióm Teologica

La división de la teología y su articulación

El proceso teológico dentro de la historia tiene su maduración prosesual y para llegar a constituirse como ciencia se enfrenta a dstintos puntos de vista que promueven la fundamentación de la teología como ciencia, cuya base primordial es la revelación de Dios y la manera como se fundamenta en las distintas etapas de la historia, en sus modelos y perspectivas.
para ver el documento haz clic aquí
Bibligrafía

Clodovis Boff. Teoría del Método Teológico. Ediciones Dabar; México, D. F. marzo de 2001. Pág. 141 - 161.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Las divisiones de la Teología y sus articulaciones

El método de una ciencia se determina a partir de su objeto y de su fin. Pues bien, el objeto de la Teología es Dios en su vida íntima y en su plan de salvación, y el fin de la Teología es comprender mejor el plan de Dios salvador, que consiste en introducir a la criatura humana en la intimidad de la vida divina.
¿Por qué hablamos de división de la teología sí se habla de un mismo Dios? Pues bien, con esta especificación se quiere mostrar, como el hombre a lo largo de la historia se ha pregunta por su quehacer en el mundo y cómo Dios ha estado presente en su acontecer. La división se da en la medida en que el hombre reflexiona, se pregunta y se cuestiona.

Bibliografía:
BOOFF Clodovis. Teoría del método Teológico. Ed. Dabar. México D.F. 2001. Pág. 141- 161.

Para ver el documento haz clic aquí

martes, 6 de noviembre de 2007

división teología

En esta división teológica y su articulación encontramos que la teología posee tres mayores modelos, que son la patrística, la escolástica y la teología actual. Al relacionarlos se puede distinguir sus distintos rasgos, porque cada uno quiere teologizar en su manera de acuerdo a la época. En líneas generales se puede decir que la patrística es el primer milenio de teología y la escolástica como la segunda y la tercera como la teología actual. son los tres modelos los que permiten descubrir la teologia. en ella se basa la fe y la obra de cristo.

para ver el documento haz clic aquí

viernes, 2 de noviembre de 2007

roptura de religion y fe

En el documento resaltaba lo que es la religión objetiva en que se vuelve una religión sujetiva. Pero la teología no hace una división de ellas, sino que las une para llevar a cabo la fe única del cristianismo. También se une a la doctrina de Jesús, por el cual es el representante de la fe.


para ver la diapositiva haz clic aquí

EL DIOS AUSENTE

El hombre en su sentido religioso ha descubierto que por medio de la religión el hombre se puede comunicar, pero esta tambien se ha convertido en una manera de perder el sentido de Dios y olvidar la fe.


para ver las diapositivas haz clic aquí